placeholder
Las Últimas
26 de febrero de 2020 09:46

Fiesta, tragedia y tráfico en el Carnaval

Las principales vías colapsaron ayer. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las principales vías colapsaron ayer. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Redacción Últimas Noticias

Autoridades de diferentes instituciones dieron un balance preliminar sobre los hechos registrados durante el feriado de Carnaval en el país.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que se revisaron 11 700 buses y se registraron 1 477 excesos de velocidad. En las terminales, a escala nacional, 404 vehículos incumplieron con la norma y no pudieron salir a prestar su servicio.

A la par, se dio la cifra de 139 siniestros de tránsito con 33 fallecidos y 171 lesionados en las carreteras del país. En el transporte público hubo cuatro eventos fuertes, en uno de ellos fallecieron ocho personas.

Juan Zapata, director de ECU-911, agregó que la cifra preliminar de fallecidos, hasta la tarde de ayer, ascendía a 55 tomando en cuenta otras causas, como ahogamientos (siete).

Pero no todo fue malo, pues en distintos puntos del país se celebró el Carnaval con eventos artísticos y tradiciones. En Quito, por ejemplo, hubo desfiles, conciertos y otros eventos en los barrios. Hubo siete megaconciertos que se desarrollaron durante cuatro días, a los que, según el Municipio, acudieron
300 000 personas.