placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2018 16:55

Quito de fiesta con nuevo tema

En la Circasiana se realizó la presentación de la nueva canción de Quito y la agenda de actividades. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la Circasiana se realizó la presentación de la nueva canción de Quito y la agenda de actividades. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Quito celebra 40 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad con nueva canción y video promocional. ‘Mi Quito’ es el nombre del nuevo tema de la capital. Este se presentó el 3 de septiembre del 2018, de la mano con la agenda de actividades de la Semana de Patrimonio.

En la producción se hace un mix de los tesoros de la capital, desde su arquitectura hasta su gente. No se olvide que la capital no solo es patrimonio por sus edificaciones, sino también por sus tradiciones.

La presentación se hizo en la Circasiana, una de las joyas de Quito, donde funciona el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. En el evento participaron autoridades municipales y del gobierno central.

De pasito, ya con canción nueva, hubo otros anuncios, como que muy pronto se presentará el plan de gestión de riesgo para el patrimonio. Así lo anunció la directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Angélica Arias.

Además, indicó la funcionaria, como parte del festejo, se entregará un reconocimiento a los vecinos que han puesto el hombro por conservar los tesoros de la urbe. Se refirió a propietarios de bienes patrimoniales que le han entrado duro al cuidado de los predios.

Y verá que la tarea no es fácil ni barata. En el caso del Municipio, indicó el alcalde Mauricio Rodas, las diferentes entidades han invertido más de USD 80 millones en patrimonio, incluidos arreglos de alcantarillado y de las calles.

Otro dato que dieron para festejar con gusto es que están trabajando duro para cuidar al patrimonio de los ruditos que dañan los tesoros. De hecho, en un encuentro internacional que se realizará en el convento de San Francisco se abordará este tópico.

Como parte de la programación, los vecinos participarán en la Noches de Antorchas en Chimbacalle. Incluye un recorrido por sitios emblemáticos del primer barrio obrero de Quito. Esta actividad será el viernes 7 de septiembre, a las 18:00. El tope será en Museo Interactivo de Ciencia. Es un evento abierto al público.

La agenda completa la puede conseguir en este enlace.