placeholder
Las Últimas
30 de enero de 2020 10:57

Quito festejará el carnaval con garotas, desfiles, conciertos...

Delegaciones nacionales e internacionales participarán en el primer 'Carnavalfff'. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Delegaciones nacionales e internacionales participarán en el primer 'Carnavalfff'. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los quiteños podrán disfrutar de más de 40 actividades que se han organizado del 21 al 24 de febrero del 2020 para celebrar el carnaval. El ‘Carnavalff’, como se bautizó a la iniciativa, es una opción turística para que quienes viven en la 'Carita de Dios' no se vayan en el primer asueto extenso del año.

Desfiles coloridos, carros alegóricos, comparsas, delegaciones internacionales, conciertos con artistas nacionales e internacionales, entre otras, son las propuestas que durante cuatro días deleitarán a los ciudadanos. 

Según la gerenta de Quito Turismo, Carla Cárdenas, esta nueva oferta pone en valor las culturas y tradiciones alrededor del carnaval. “El 22 de febrero iniciará la programación con un desfile con 10 carros alegóricos que detallará los sitios turísticos capitalinos, junto a 15 comparsas que incluye a las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano y a delegaciones nacionales que representan a la Diablada de Píllaro, a los Danzantes de Pujilí y a la Mama Negra de Latacunga”, detalla.

Entre las delegaciones internacionales invitadas destaca Académicos de Tatuapé, escuela de samba ganadora del Carnaval de Río 2017–2018, quienes confirmaron su participación con una delegación de 20 bailarines y garotas.

Vendrá además una delegación del Carnaval de Venecia, con trajes de la época del siglo XVII y del Carnaval de Oruro, para representar el colorido que le valió la categoría de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Unesco.

“Va a haber dos presentaciones de los desfiles el sábado 22 de febrero en la Tribuna del Sur y el domingo 23 en la tribuna De los Shyris, en el horario de 15:00 a 18:00”, explica Cárdenas y añade que apoyará a este evento la oferta de descuento en restaurantes y hoteles, comprendida entre el 15 al 25%.

La funcionaria también anticipó que la aerolínea Tame propondrá precios especiales desde Cuenca, Manta y Guayaquil con una tarifa entre los USD 28 a los 35.

Para esos días, también, se activará la Ruta de los Museos en horarios extendidos en los cuatro días del carnaval, al igual que la atención en los parqueaderos del Centro Histórico de Quito.

“El objetivo es lograr que Quito tenga un festival que se convierta en un atractivo turístico”, añade Diego Jara, Secretario Metropolitano de Cultura.

La agenda completa y detallada se dará a conocer en los próximos días.