placeholder
Las Últimas
5 de diciembre de 2017 07:29

Jugueteros se van a la feria de texturas

Los jugueteros del Distrito de Quito alistan maletas para la gran feria. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los jugueteros del Distrito de Quito alistan maletas para la gran feria. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Comunidad de Jugueteros se alista para la Feria de Texturas, Colores y Sabores. El evento se llevará a cabo del 14 al 17 de este mes, en el Bicentenario.
13 de los 14 miembros de la organización estarán presentes en la iniciativa, encaminada para artesanos de diferentes áreas.

La agrupación, conformada oficialmente hace alrededor de cuatro meses, está integrada por Divertimentos, Mi Primer Huerto, Ku, Kune Games, Juguetes Súper Divertidos, Cronopio, Muyu, Kaspi, Toys Wood, Anma, Amalgama, Colorín, Tinku e Ingenios. Esta última marca no participará en el evento.

En la feria, los jugueteros ofrecerán artículos desde USD 1,50 hasta 350. Puede encontrar artículos para poner a pensar a los guaguas de forma divertida.

Stephany Sevilla, de Ku
, comentó que uno de los requisitos para ser parte de la comunidad es que los juguetes sean de producción nacional.

Ella es diseñadora y desde hace un año y medio, junto con amigos, emprendió la propuesta. Sin embargo, en la actualidad, impulsa la marca sola. La joven diseña y la elaboración está en manos de carpinteros.

Los miembros de la Comunidad empezaron las conversaciones hace como un año. Se conocieron en ConQuito y de ahí poco a poco le entraron a la agrupación, hasta consolidarla.

Como dice Sevilla, el objetivo es que cada marca pase de ser un emprendimiento a convertirse en una gran empresa. Ese es el sueño de la agrupación.