placeholder
Las Últimas
28 de diciembre de 2022 16:22

Quito estará limpio para Año Nuevo

Habrán operativos de limpieza para año nuevo. Foto cortesía Municipio de Quito.

Habrán operativos de limpieza para año nuevo. Foto cortesía Municipio de Quito.

María Alejandra Vélez

En la capital se alista el festejo para despedir el año pero no es que los servicios se van a interrumpir. Uno de esos es la limpieza y recolección de residuos.

Así lo dieron a conocer desde la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP). Personal de este organismo se mantendrá operativo para atender las tareas de aseo en todo el Distrito Metropolitano.

Este sábado, 31 de diciembre de 2022, se llevarán a cabo algunos trabajos especiales para tener limpia a la ‘Carita de Dios’.

Se realizará el hidrolavado, barrido manual y mecánico y la recolección de basura a pie y mecanizada.

Pero no vaya a esperar que ellos hagan todo. Desde casa también se puede ayudar a recibir el 2023 con la ciudad limpia. ¿Cómo? Pues debe sacar la basura el día que corresponde y a tiempo y no arrojar desperdicios en la calle y sin maltratar los basureros. Verá que eso hasta una multa le puede implicar.

Dejará limpia la calle si anda de pata caliente

Para este 2022 sí se organizó el tradicional concurso de monigotes de la avenida Amazonas, en el centro norte de la ciudad, y el Concierto típico en el parque de la Concha Acústica en el sur de la ciudad.

En este último espacio, Emaseo EP colocará baterías sanitarias y contenedores para que ponga la basura en su lugar.

Además, en estos eventos habrá maquinaria y flota vehicular para la limpieza, antes, durante y después de las actividades. Unos 590 trabajadores se encargarán del barrido manual.

Se espera que el cierre de año sea lindo, ordenado, limpio y divertido.

Si desea información sobre el trabajo y horarios de Emaseo EP durante estos días, puede comunicarse al 1800-EMASEO (1800-362736).

Y no olvide que también cuenta con la aplicación móvil EMASEO APP en la que puede conocer horarios, frecuencias y rutas de recolección de basura.


​Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/