placeholder
Las Últimas
15 de septiembre de 2021 22:19

Otra chance para capital semilla

Los negocios deben versar, entre otros rubros, sobre textiles y tener, sobre todo, un enfoque social. Foto: Archivo / ÚN

Los negocios deben versar, entre otros rubros, sobre textiles y tener, sobre todo, un enfoque social. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Ya se puede ir apuntando para ser uno de los beneficiarios de FonQuito. Se lanzó la tercera convocatoria para optar por el capital semilla (dinero no reembolsable) para impulsar su negocio.

Si es un emprendedor, hágale de una. Eso sí, está tanda está destinada para temas de tipo social.

Las categorías en las que se puede postular en esta tercera convocatoria son: alimentos frescos o procesados y bebidas, confecciones textiles o calzado, salud y bienestar, agricultura y ambiente, turismo y cultura, ciencias de la vida y educación y finanzas.

En definitiva, este llamado, según indican las autoridades municipales, es para apoyar a los emprendimientos de organizaciones sociales sin fines de lucro, a través del financiamiento de sus proyectos productivos con enfoque de inclusión social o ambiental, o ambas.

Ya hablando en platas, quines resulten favorecidos recibirán USD 5 000 en capital semilla. Aparte de eso, obtendrán capacitación, acompañamiento técnico y asesoría para el desarrollo del proyecto y su vinculación al mercado.

¿Cuánto dinero, en total, hay para destinar en esta tercera convocatoria?

Son USD 380 000, según informó ConQuito, la institución municipal que está a cargo de este programa de apoyo a los emprendedores. Eso quiere decir que se puede apoyar hasta a 76 casos.

Aparte de dedicarse a los rubros antes mencionados, hay unos requisitos que se deben cumplir.

ConQuito informó que la meta es apoyar a las organizaciones que han sumado esfuerzos para apoyar a la comunidad. Eso sí, deben tener al menos un año de conformación en los sectores: popular, solidario, cooperativista, asociativo, comunitario y privado sin fines de lucro.

Y pueden estar en una etapa de idea con prototipo o en fase de desarrollo inicial de su emprendimiento.

Entre las características que, de cajón, deben reunir estas iniciativas están: generar fuentes de empleo directo e indirecto y, claro, ejecutarse en Quito.

Si se anima y cumple los requerimientos, las bases para participar en la tercera convocatoria están habilitadas en la página web www.fonquito.ec. Ahí también está el formulario que se requiere para postular.

También, aplica para las postulaciones. Si tiene dudas puede escribir a fonquito@conquito.org.ec.

La primera convocatoria se lanzó en abril de este año. Estuvo dedicada a emprendimientos del sector productivo.

La segunda tuvo lugar en junio y estuvo enfocada en apoyar a emprendimientos de orden tecnológico.

Y ahora se desarrolla la tercera convocatoria para emprendimientos productivos con enfoque social.

El fondo total para las tres fases es de un millón 400 mil dólares, que provienen de aportes de los sectores público, privado y cooperación internacional