placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2017 17:44

Quito con más días de lluvias, según el Inamhi

Quito la tarde del lunes 12 de junio del 2017. Foto: ÚN

Quito la tarde del lunes 12 de junio del 2017. Foto: ÚN

María Belén Merizalde

Se espera que para las próximas 48 o 72 horas continúe el mal clima en la capital, así lo informó hoy, lunes 12 de junio del 2017, Vladimir Arreaga, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según el especialista las malas condiciones climáticas provienen "desde el sur de Colombia, que se encuentra con áreas de nubosidad que contienen precipitaciones" y son arrastradas por el viento hacia el Ecuador, afectando principalmente a provincias como Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y la parte norte del Callejón Interandino.

Arreaga señaló además que en las semanas pasadas se registró una mayor presencia de energía solar debido a que en la parte sur de Colombia la atmósfera estuvo estable y también porque "la zona de convergencia tropical que se encontraba posicionada frente a las costas del Ecuador migró hacia Centroamérica".

El técnico explicó que el verano pleno se registrará durante julio y agosto en donde se prevé vientos fuertes y gran intensidad de rayos ultravioletas.