placeholder
Las Últimas
27 de febrero de 2020 09:30

2 000 cupos extras para la revisión 

Atención en el Centro de Matriculación Bicentenario, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Atención en el Centro de Matriculación Bicentenario, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde la semana pasada se reportan quejas de usuarios que han tenido problemas para tomar sus turnos y acceder a la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y la matriculación en Quito.

Esa es una de las razones por las cuales la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) abrió 2 000 cupos más para ayudar a quienes no lograron cumplir con el proceso y lo hagan en este mes. Según la entidad, las plazas se coparon por los vehículos rezagados del 2019 que acudieron a los centros de revisión.

La AMT también amplió el horario de citas previas para la RTV. El incremento se aplica en los últimos seis días laborables de febrero. “Debido al inicio de la calendarización y a un porcentaje considerable de usuarios que no cumplieron con el proceso de matriculación el año pasado, las citas para la última semana de febrero se agotaron”, dijo la AMT.

Se estableció un cronograma para cumplir con los trámites. El viernes 21, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de febrero las citas estarán disponibles hasta las 18:15, es decir, una hora más de lo habitual. El sábado 29 el servicio será hasta las 13:30.

Hasta el 18 de febrero, la AMT registró 39 923 autos matriculados. “Es necesario recordar que durante este mes los automotores cuyas placas terminen en 1 deberán cumplir con este proceso de manera obligatoria”, recordó la Agencia.