placeholder
Las Últimas
17 de junio de 2021 17:48

Capital semilla, agrandado

Los participantes recibirán también capacitación de parte de ConQuito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los participantes recibirán también capacitación de parte de ConQuito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Redacción Últimas Noticias. (I)

Pilas que ya se lanzó la segunda convocatoria para impulsar la reactivación económica. Esta vez va para propuestas en la rama de la Ciencia Tecnología e Innovación’.

Los participantes podrán conseguir hasta USD 20 mil en capital semilla no rembolsable. Y ahí no queda la ayuda: va en combo, con guía técnica, capacitación, asesoría para el desarrollo del proyecto y vinculación al mercado.

La Agencia de Promoción Económica ConQuito impulsa la propuesta, en la que hay chance de postular en las siguientes categorías: áreas urbanas sostenibles y sistemas intermodales inteligentes, Big Data, minería de datos y gestión de datos, biotecnología, Blockchain, ciberseguridad, computación cuántica, computación en la nube y fotovoltaica.

No se queda fuera la inteligencia artificial, Internet de las cosas, materiales avanzados, nanotecnología, realidad aumentada, mixta y virtual, sistemas de fabricación avanzados y sistemas de manufactura avanzados.
Las bases para participar en la segunda convocatoria están en la página web www.fonquito.ec/.

Por esta misma vía le reciben su postulaciones. En fonquitocti@conquito.org.ec atienden sus dudas.

Y fíjese bien en toda la documentación que le piden. Entre los documentos principales están: certificados de estar al día en sus obligaciones con el SRI.
Los emprendimientos que postulen serán parte del Centro de Innovación de Quito. Este es un proyecto desde el que se prevé impulsar soluciones a los problemas de la urbe.

La implementación de este centro empezará este año y se irá hasta el 2027. Hay más de USD 20 millones para el financiamiento.

Todo va de la mano con el denominado FonQuito3000 que tiene un capital de USD 1,4 millones para estas primeras convocatorias. Estaban previstas tres. En la primera, ya hubo 1 830 postulaciones. En agosto se espera conocer a los 150 emprendimientos que recibirán el capital semilla no reembolsable de hasta USD 3 mil.