placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2017 07:37

400 comités listos para ayudar

Los dirigente subieron al Itchimbía. Foto: Cortesía Municipio Quito

Los dirigente subieron al Itchimbía. Foto: Cortesía Municipio Quito

Redacción Últimas Noticias

La primera convención de voluntarios de Quito Listo se realizó el sábado, en el Palacio de Cristal del Itchimbía. Los representantes de 400 Comités de Seguridad Ciudadana de 37 barrios estuvieron compartiendo sus experiencias forjadas desde el 2014.

En ese año se formó este programa de ayuda. Esos 400 comités de prevención y respuesta, que representan a 652 000 personas que habitan en 37 barrios, recibieron la acreditación oficial y un kit con chaleco, camiseta y gorra.

Margarita Sánchez, del barrio La Esperanza de Conocoto, indicó que el formar parte de los comités es positivo, porque los problemas de delincuencia se pueden frenar con la acción mancomunada entre Policía Nacional, Municipio de Quito y ciudadanía.

La importancia de estos comités es que apoyarán en todo lo que se refiere a gestión de riesgos. Y ya han sido preparados por técnicos de la Secretaria de Seguridad del Municipio.

Ellos serán los primeros en responder dentro de sus barrios en temas de sismos, inundaciones, movimientos en masa, actividad volcánica, incendios forestales. O sea, pueden brindar su apoyo en emergencias.