placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2018 09:36

Este 7 de agosto también estará soleado

Salga bien protegido para el solazo que se prevé este 7 de agosto del 2018. La sombrilla no está de más. Foto: Vicente Costales / ÚN

Salga bien protegido para el solazo que se prevé este 7 de agosto del 2018. La sombrilla no está de más. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El veraniego sol volverá a brillar este 7 de agosto del 2018, tal como lo hizo ayer después de un fin de semana en el cual las lluvias y hasta la nieve rondaron la ciudad.

Christian Paliz, técnico del Inamhi, señaló que las precipitaciones que se produjeron en la capital durante el fin de semana respondieron al ingreso de humedad desde la cuenca Amazónica. Eso, sumado al calor de las mañanas, originó la humedad para que se produjeran lluvias.

Para hoy, 7 de agosto, dijo Paliz, el clima será similar al de ayer. Durante la mañana habrá cielos despejados con poca nubosidad. Durante la tarde y noche podría haber lloviznas aisladas y neblina, sobre todo en el sur.

Ya no habrá fuertes lluvias pero sí fuerte radiación solar, similar a lo que ocurriera ayer. En el primer día de la semana, entre las 10:00 y las 16:00, se presentó mayor ingreso de rayos ultravioleta (UV).

Se recomienda no exponerse al sol por más de 15 minutos. Y, por supuesto, usar protector solar, gorra, gafas y ropa que cubra brazos y piernas.

Estos niveles de radiación solar son considerados extremadamente altos, así que tenga cuidado.