placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2020 14:33

Quito se pone bien carnavalero

Este 15 y 16 de febrero del 2020 realizarán varias actividades en Quito. Foto: archivo / ÚN

Este 15 y 16 de febrero del 2020 realizarán varias actividades en Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Tendencias
(I)

La fiesta carnavalera se enciende en Quito y sus parroquias con las comparsas y espectáculos artísticos que se desarrollarán en este fin de semana (15-16 de febrero del 2020).

El Carnavalff Quito 2020, como se ha denominado a la agenda de esta temporada, tiene en su programa actividades del norte, centro, sur y en los valles de la capital.

Entre las actividades, que son gratuitas, que se podrán disfrutar está un taller de máscaras (en el Centro Histórico), comparsas festivas (en Amaguaña y en el sur de Quito), bailes típicos del Ecuador (en el norte de la ciudad).

En cuanto a los talleres, la información sobre inscripciones y números telefónicos está disponible en la página web quitocultura.info.

Uno de los atractivos de esta semana serán las Mascaradas Carnavaleras, en las cuales se podrá participar como parte de las festividades de Amaguaña.

Para la próxima semana están programados los conciertos en distintas partes de la ciudad y dos grandes desfiles en las tribunas del Sur (sábado 22 de febrero) y De los Shyris (domingo 23).

Actividades en los barrios

Amaguaña
. En esta parroquia habrá la Mascarada de Carnaval (viernes 14 de febrero, a partir de las 19:00), el Desfile Cuendina (sábado 15, a las 13:00) y el Festival Años Dorados (sábado 15 de febrero, 16:00).

Norte. La fiesta carnavalera también se vivirá en el Parque Inglés, en el norte de Quito. Mañana, 15 de febrero, en este parque, a partir de las 17:00, habrá una murga carnavalera con banda de pueblo, caritas pintadas, etc.

Sur. El domingo 16 de febrero, desde las 09:00, las actividades carnavaleras se instalarán en el sur de Quito. La fiesta será en las Canchas de uso múltiple de La Ecuatoriana y en la plazoleta de Guamaní.

Centro. El domingo 16, el Centro Histórico contará con varias actividades lúdicas, como talleres de elaboración de máscaras, presentaciones de coplas carnavaleras y recorridos por el museo Casa Sucre.