placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2018 06:54

En calle las Hiedras hay 'full' baches

Los huecos no dejan en paz a los conductores de la calle Las Hiedras. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Los huecos no dejan en paz a los conductores de la calle Las Hiedras. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Redacción Quito

En la calle las Hiedras, en el sector de El Batán, norte de Quito, los automóviles que transitan por el lugar deben realizar maniobras para esquivar los agujeros, que por las lluvias se encuentran llenas de agua, mientras que otros, están cubiertos de tierra.

Sin embargo, hay conductores que no alcanzan a divisar los baches de la zona y golpean la parte de abajo de sus vehículos.

Este es el caso de Carlos Andrade. “Los baches estaban cubiertos de agua y con la lluvia y el granizo fue difícil divisarlos, pasé sobre el bache y fue tal el golpe que la llanta de mi auto se reventó,”dijo.

Los moradores explican que el daño que presenta la vía se generó hace seis meses, por lo que son múltiples los accidentes que se provocan debido a los baches. En la calle Joel Polanco, debido a los trabajos de alcantarillado, los adoquines quedaron levantados.

Miguel Estrada, morador del sector, explica que hace unos seis meses hubo trabajos en el alcantarillado para los condominios el Inca, en el sector el Batán.
“El material para el alcantarillado quedó esparcido en las veredas y los huecos quedaron tapados solo con montículos de tierra y madera”, manifestó.

José Sutásig, propietario de una mecánica en el sector, afirma que junto a los vecinos se han reunido para poner arena en los baches y así evitar este problema. Comenta que en otras calles que conectan con la Granados y la Río Coca, los moradores se opusieron para que ya no se hagan huecos.