placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2020 12:18

Hallan el cadáver de un agente de tránsito, en Monjas

El cuerpo fue encontrado en las calles Francisco Matiz y Línea Férrea. Eduardo Terán / ÚN

El cuerpo fue encontrado en las calles Francisco Matiz y Línea Férrea. Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

El cadáver de un agente civil de tránsito fue encontrado en las calles Francisco Matiz y Línea Férrea, del barrio Monjas Collacoto, ubicado en el oriente de la capital.

A las 03:10 del 2 de julio del 2020, vecinos descansaban en sus viviendas cuando sintieron la presencia de un carro de Medicina Legal que llegó al sitio para el levantamiento del cuerpo. Las luces de los patrulleros iluminaron la calle y los policías cercaron la zona por seguridad.

Hoy temprano, la gente de ese lugar hablaba con recelo sobre lo que ocurrió. “Yo descansaba, solo sentí que llegó la Policía Nacional y no salí de la casa”, contó un vecino cuya vivienda se ubica al frente del sitio en donde estaba la víctima.

Los policías indicaron que patrullaban el sector cuando localizaron el cuerpo de un hombre, vestido con el uniforme de agente civil de tránsito, acostado sobre la calzada. Al revisarlo, notaron que no tenía signos vitales. Tampoco portaba documentos personales, por lo que se aisló el lugar y notificaron el hecho.

Uno de los paramédicos que atendió a la víctima indicó que se desconocen las causas del deceso, pues no presentaba signos de violencia. Al sitio también llegaron los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desa­pariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Medicina Legal.

Luego arribaron otros agentes de tránsito. Revisaron el código del chaleco del fallecido y verificaron que se llamaba Jonathan M. Pertenecía a la Agencia Metropolitana de Tránsito del Distrito la Delicia.

Luego se supo que la motocicleta en la que laboraba no había sido registrada luego de cumplir con su servicio. Al lugar también acudió un conocido de Jonathan M. Les explicó a los investigadores que su amigo le había contado que iba a reunirse con un allegado que recién salió de un centro de rehabilitación social. “Desde ese momento perdió cualquier tipo de contacto con el hoy occiso”, se informó en la Policía.

Pasado el mediodía de hoy, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) publicó un comunicado refiriéndose al incidente. “Los organismos competentes están determinando si su muerte se produjo por causas naturales u otra razón; el funcionario no presentó signos de agresión ni síntomas de covid-19 de acuerdo con los protocolos sanitarios de control”.

Señaló que impulsará las investigaciones necesarias para conocer las razones por las cuales el agente falleció en cumplimiento de su labor. “Por respeto a los familiares y amigos del fallecido, exhortamos a la ciudadanía que evite publicar y compartir noticias falsas sobre la muerte del servidor municipal”.