placeholder
Las Últimas
13 de abril de 2021 14:25

¿Dónde estarán las brigadas?

Una de las brigadas de salud del Municipio estuvo en días pasados en San Miguel del Común. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Una de las brigadas de salud del Municipio estuvo en días pasados en San Miguel del Común. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Redacción Últimas Noticias

Esta semana, hay una nueva tanda de brigadas barriales para la toma de muestras para diagnóstico molecular covid-19. También le hacen tiraje gratuito.

Son 34 médicos, 34 enfermeras y cuatro auxiliares. A todos los sectores de Quito acuden los profesionales. Y según la Secretaría de Salud, aumentaron los barrios respecto de los que venían cubriendo.

El horario es de 08:00 a 14:00. Los resultados de las pruebas se entregan en 48 horas laborables.

Hoy estarán en los barrios Auxiliares de Enfermería (casa barrial, calles Francisco Atahualpa y Pasaje Miguel Luna) y 2 de Febrero (casa barrial). En el caso del Centro, irán a la Loma Grande (Casa Cuna Gangotena Ponce); La Vicentina (Luis Godín y Manuel Ángulo) y Tumbaco (Centro de Salud Centro).

En el norte, las brigadas van a Cotocollao (José María Guerrero y Muller); San Carlos (Pedro de Alvarado y General Anda Aguirre), Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud).

Este miércoles irán a los barrios Virgen del Cisne (casa barrial, calle E5F) y La Inmaculada (casa barrial, calles Martín Icaza y S48). En el Centro, San Miguel de Ollacoto (cancha Liga Barrial San Miguel de Ollacoto); también a La Vicentina y Tumbaco Centro (en los sitios ya señalados).

En el norte, volverán a Cotocollao e irán a Carcelén (junto a la UPC de Carcelén), Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud Comité del Pueblo).
El jueves, el turno será de Solanda, sector 2 (casa barrial, calles Simón Guerra y Gaspar Esparza) y Solanda Sector 3 (casa barrial, calles Lorenzo Flores y Abarcas).

Irán también a Yaruquí Central (Mercado Central); San Sebastián (iglesia San Sebastián, calle Borrero y Loja) y Tumbaco Centro.

En el norte, nuevamente en Cotocollao; Luz de Occidente (Juan Manzanillas y María Rosario Checa); Calderón Centro (calle 9 de Agosto y Miguel Guarderas) y Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud).

El viernes, en Solanda Sector 4 (casa barrial, calles Manuel Monteros y Juan Barreto), La Rumiñahui en Solanda (casa Barrial, calle OE2E9). También en la Cima de la Libertad (Centro de Salud), El Teleférico (Centro de Convenciones) y Tumbaco Centro.

Por último Cotocollao; San Felipe (Cerezas y las Uvas); La Florida (La Florida 1089 y Machala), Comité del Pueblo Zona 11y en Llano Chico.

Otra opción es ir a los puntos fijos, en las unidades educativas municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro) y 9 de Octubre (La Gasca). Se suma el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.