placeholder
Las Últimas
20 de junio de 2017 12:03

70 bolardos para cuidar El Arbolito

Unos bolardos más grandes se colocan en el borde de El Arbolito para evitar que se parqueen. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Unos bolardos más grandes se colocan en el borde de El Arbolito para evitar que se parqueen. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En el borde del parque El Arbolito pusieron un cerramiento con 70 bolardos. Ahora toca ver por dónde se subirán los ruditos que, cuando había eventos en la Casa de la Cultura o en la misma área verde, hacían del lugar un parqueadero.

La colocación de las delimitaciones empezó desde la semana pasada.
Como informaron las fuentes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, la gente se había mal acostumbrado a usar el espacio para parquear ahí los vehículos, dañando de esa manera las aceras y la vegetación del parque.

Los bolardos tienen un metro cuarenta centímetros de alto, claro que una parte va enterrada y no van a quedar como postes salidos. Estos fueron hechos con materiales reciclados.

Este no es el primer intento para que se deje de estacionar en el sitio, lugar al que suele ir un alto número de personas por la presencia de los diferentes teatros de la Casa de la Cultura.

Ya antes se colocaron jardineras y bolardos más pequeños. Y ni así hicieron caso los conductores.

Los fines de semana eran los días pico para la parqueada y hasta negocio se hacía con el tema. No ve que enseguida se armaba la oferta de la cuidada.

Hay opciones

Si usted era uno de los ruditos, pilas que sí hay opciones para estacionar su carro. Claro que, por ejemplo, en el caso de los estacionamientos públicos toca caminar un poquito.

Una opción es el parqueadero de San Blas, que está ubicado en la Guayaquil N443-1 y Caldas (373 plazas). La tarifa diurna, de 06:00 a 18:00, es de USD 0,75 y la nocturna, de 18:00 a 06:00, USD 0,90.

En el día hay chance en el Sistema Rotativo Tarifado Zona Azul en las calles Luis Felipe Borja y Tarqui, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 18:00, a un costo de 0,40 por hora o fracción.

La otra es que opte por los parqueaderos de la misma Casa de la Cultura o los privados que existen cerca de este escenario artístico.