placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2019 09:28

El nuevo año empieza con basura en vías

Los operativos para limpiar la ciudad empezaron desde la madrugada. Foto: Julio Estrella / ÚN

Los operativos para limpiar la ciudad empezaron desde la madrugada. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La quema de años viejos y todos los festejos para recibir este 2019 dejaron mucha basura en las calles de la ciudad. Después de las 24:00, las personas se olvidaron de recoger los desechos que dejaron en la vía pública y el resultado fue una imagen deteriorada de las calles y plazas de Quito.

La avenida De los Shyris y otras avenidas centrales como la Amazonas fueron algunos de estos puntos donde se pudo observar la basura que dejó el fin de año. Los camiones de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) estuvieron desde tempranas horas de la mañana del 1 de enero del 2019 limpiando estas calles para que las personas no tuvieran que ver todo este basurero al despertar.

Emaseo no quiso dar un estimado de cuántas toneladas de basura retiraron ayer, pero afirmaron que hoy, 2 de enero, darán a conocer los resultados del operativo.

Esta empresa destinó un total de 28 nuevos recolectores para que retiren los desechos durante este fin de semana en la capital, como parte de su operativo por fin de año.

El Municipio de Quito informó de que, a la flota común, se sumaron nueve recolectores para hacer las labores de limpieza. Esas unidades se unieron a los 19 recolectores que operan desde inicios de diciembre.

A partir de las 03:00 de ayer, el personal de Emaseo empezó la recolección de basura en toda la ciudad y desde el mediodía realizaron un operativo especial de recolección de monigotes y años viejos para dejar todo limpio.