placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2017 20:28

13 árboles caídos deja la temporada seca en Quito

Dos árboles cayeron en Quito y dejaron a tres personas heridas. Foto: Cortesía COE-M

Dos árboles cayeron en Quito y dejaron a tres personas heridas. Foto: Cortesía COE-M

Redacción Últimas Noticias

Dos accidentes por caída de árboles debido a los fuertes vientos se registraron la tarde de este miércoles 26 de julio de 2017. Con estos ya suman 13 los casos en lo que va de la temporada seca, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Los vientos  han alcanzado hasta los 35 km/h, según indicó, en rueda de prensa, la Secretaria de Seguridad del Municipio capitalino.

El primer incidente se produjo en el interior del parque El Ejido, a la altura de las calles Luis Felipe Borja y Tarqui, en el centro-norte. Según informó Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M). En esa área verde un pino cayó y dejó a tres personas heridas.


Henry Lara y Diego Fonseca fueron atendidos por personal de la Policía Metropolitana con policuntusiones menores y fueron dados de alta en el mismo lugar. La tercera herida fue Ligia Loya, de 32 años. Ella presentó un trauma cráneo encefálico leve y policontusiones. La afectada fue trasladada al Hospital Eugenio Espejo.

El segundo se registró en el parque de Miraflores, cerca del túnel de San Juan. En este caso, el árbol caído no dejó personas heridas.

A través de una rueda de prensa, el funcionario indicó que ya son 24 emergencias atendidas por el tema de ráfagas de viento en la ciudad. Los dos arboles afectados fueron cortados y serán retirados por la Unidad de Espacio Público de la Epmmop.