placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2019 11:35

Quito ahora tiene un ‘Ángel Guardián’

El lanzamiento del mecanismo se dio la mañana de este 1 de febrero del 2019 en el Parque de La Mujer. Foto: Twitter Mauricio Rodas

El lanzamiento del mecanismo se dio la mañana de este 1 de febrero del 2019 en el Parque de La Mujer. Foto: Twitter Mauricio Rodas

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ahora ya hay un ‘Ángel Guardián’ en Quito. Se trata de una plataforma tecnológica para pedir ayuda en caso de robo en transporte público, parques y plazas. Además, le sirve para alertar en caso de acoso, ‘bullying’ y hasta casos de mendicidad.

Hay dos vías: mensaje de texto con la palabra Ayuda al 6367 y por medio de la aplicación como tal, que deberá descargarse en cualquier celular inteligente, los que tiene acceso a Internet.

Esta iniciativa municipal se lanzó la mañana de este 1 de febrero del 2019 en el parque de La Mujer, en el norte de Quito. Hasta el lugar llegó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, y otras autoridades municipales.

La alerta llega directo a las instituciones correspondientes. Todo es en coordinación con la Policía Nacional a través del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, para que haya una respuesta rápida y efectiva.

Las alertas sobre temas como mendicidad, trabajo infantil y otras realidades sociales serán atendidas por personal de la Unidad Patronato San José. Para esta problemática también hay ya la opción 1800-Qontigo.

Esta no es la primera herramienta que el Municipio lanza para los capitalinos. Está operativo el ‘call center’ ‘Acolita’, dirigido a receptor denuncias de estudiantes en casos de ‘bullying’. Se atendieron ya 700 casos y, según el Municipio, se realiza un seguimiento continuo.

El objetivo de ‘Ángel Guardián’ es ser un mecanismo de respuesta y ayuda en el tema de seguridad y convivencia ciudadana.

El número. Las personas que quieran alertar de un caso de robo en el transporte público, por ejemplo, deben enviar una mensaje de texto con la palabra Ayuda al 6367.