placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2016 10:42

Ya no quieren más muertos en la avenida Simón Bolívar

Vecinos de los altos de Monjas-Collacoto piden un puente para los vehículos y así evitar choques. Foto: Twitter

Vecinos de los altos de Monjas-Collacoto piden un puente para los vehículos y así evitar choques. Foto: Twitter

Betty Beltrán

Eran las 22:00 del viernes. Nataly Llumiquinga viajaba en el carro de un pariente y cerca de llegar a su casa, en la U del ingreso a los barrios altos de Monjas-Collacoto, un choque le quitó la vida. La niña de 13 años fue sepultada el domingo y su madre, Consuelo Cumbajín, pide que ya no haya más muertes en ese punto.

La solución: piden construir un puente para que los vehículos que vienen por la Simón Bolívar, sentido sur - norte, no se detengan a raya para dar un giro en U y acceder -por el camino de piedra- a los seis barrios y un condominio de la zona.

Para viabilizar su pedido, los vecinos de estos sectores (Triángulo de Piedra, María Guadalupe, Buenos Aires, Balcón de los Nevados, Cielo Azul, Tierra Nuestra y condominios Sierra Mirador) cerraron un tramo de la Simón Bolívar ayer (26 de septiembre).

Damián Cañar, presidente de María Guadalupe, lideró la protesta e indica que “de día y de noche hay accidentes fatales en ese tramo. Todo porque el giro en U es terrorífico, temerario”.

A veces, según la vecina Maribel Varela, hay que esperar hasta 15 minutos para pasar súper acelerados en el auto la Simón Bolívar y continuar el camino de piedra a los barrios altos .

Otra estrategia es “subir pitando y pitando para que los vehículos que vienen por la Simón (norte-sur) bajen la velocidad”, dice.

Juan Zapata, secretario de Gobernabilidad, se reunió con los dirigentes barriales y se comprometió a realizar dos reuniones para buscar soluciones. También estuvo Anabel Vintimilla, administardora Zonal Centro.

Según los moradores,la primera reunión se realizará el lunes, desde las 09:00, para verificar con los técnicos de tránsito qué medida se puede adoptar a mediano plazo (rompevelocidades, agentes en horas picos). El 14 de octubre, junto con la Epmmop, se analizarán salidas definitivas.