placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2020 10:04

Quiteños podrán hacer donaciones para las familias

En Quito el Municipio realiza donaciones a familias que lo necesitan durante la emergencia sanitaria.

En Quito el Municipio realiza donaciones a familias que lo necesitan durante la emergencia sanitaria. Foto: Cuenta de Twitter Municipio de Quito

Redacción Quito

Entre las 07:00 y las 19:00 de hoy se realizará la Maratón Quito Solidario, que será transmitida por Radio Pacha 102.9 FM. Con esto se busca juntar alimentos y útiles de limpieza para familias en situación vulnerable, mientras rigen las restricciones de movilidad para frenar al covid-19.

Durante la jornada se presentará música en vivo, habrá entrevistas y se contarán historias, informó en Municipio.

El objetivo es motivar a los habitantes de Quito a compartir algo de lo que tienen para ayudar a las familias que requieren de ayuda para subsistir durante el aislamiento preventivo obligatorio, que rige hasta el próximo 5 de abril.

Equipos municipales, con sus identificaciones recogerán a domicilio donaciones de alimentos no perecibles, víveres, enlatados y útiles de aseo para todas las edades.
Quien quiera apoyar la causa podrá registrar su donación en la página web creada para el efecto, en la página oficial del Municipio y en el sitio del Patronato San José.

También se pueden hacer contactos a través de las cuentas del Municipio de Quito en Facebook, Twitter e Instagram. Otro canal disponible son los mensajes de WhatsApp al número 098 692 5363 o las llamadas al ‘contact center’ gratuito 1800 510 510.

Por esas vías, se debe registrar datos personales, enlistar lo que contiene la donación y la dirección exacta. Entonces se acordará la visita del personal municipal para recoger el aporte solidario.

El Municipio usó esta estrategia para evitar que la gente salga de casa, pues las restricciones de movilidad en el país se incrementaron desde el miércoles y el toque de queda arranca a las 14:00.

Además, el alcalde Jorge Yunda explicó que se activaron todos estos canales para cuidar a quienes donarán alimentos y entregárselos a las familias que salen para buscar el sustento en las calles.

Las donaciones se sumarán a otras que hacen empresas privadas y que coordina la sociedad civil con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Patronato San José. Esas entidades también destinaron presupuesto para ayudar a grupos vulnerables.