placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2018 07:57

El Quinche brilla con luces led

Guapa se ve la plaza de El Quinche. Ahora cuenta con nueva iluminación. Hasta da gusto salir en la noche. Foto: Cortesía Empresa Eléctrica Quito

Guapa se ve la plaza de El Quinche. Ahora cuenta con nueva iluminación. Hasta da gusto salir en la noche. Fotos: Cortesía Empresa Eléctrica Quito

Redacción Últimas Noticias

Chinchosos andan los vecinos de El Quinche, una parroquia de 13 mil habitantes. Es que el pasado viernes, con misa incluida, se entregó el nuevo sistema de iluminación de última tecnología.

Con las luminarias led, instaladas por los técnicos de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), destaca más la belleza de la plaza principal de este pueblo que venera a su Virgen. A partir de las 18:00, el santuario brilla y destaca.

También se intervinieron las calles Cuenca, Sucre y Cayambe. Esta obra es parte del plan integral de electrificación que la EEQ ejecuta con una inversión de más de USD 14 millones y que aporta al desarrollo y seguridad de la comunidad.

La iluminación incluyó la instalación de lámparas led con tecnología de punta amigable con el ambiente, igualitas a aquellas iluminan el Centro Histórico de la capital.

La instalación de las luces estuvo a cargo de  la EEQ.

La instalación de las luces estuvo a cargo de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

Durante el proceso, también se realizó el mantenimiento de las lámparas existentes en el sitio y que, antes de la intervención, alumbraban con una luz mortecina.

Desde 2016, El Quinche y las parroquias cercanas de Ascázubi y Cuzubamba se benefician con una mayor calidad del servicio eléctrico. Todo gracias a la operación de la subestación El Quinche y la línea de transmisión El Inga – El Quinche –Tababela.

Además de la subestación, entre 2015 y 2018, se construyeron y se continúan ejecutando varias obras de distribución con la instalación de redes monofásicas, bifásicas y trifásicas, incluyendo acometidas y medidores.

Esa garantía y confiabilidad de la energía, comentaron los vecinos durante la misa, aportan al crecimiento productivo de esta zona del Distrito Metropolitano de Quito.
A la eucaristía fueron empleados de la EEQ, quienes acudieron a la parroquia para festejar a su patrona: la Virgen de El Quinche. Hubo hasta vacas locas.