placeholder
Las Últimas
29 de agosto de 2018 11:47

El quimestre acabará a inicios de febrero

Las autoridades presentaron esta mañana el cronograma educativo. Foto: Twitter Ministerio de Educación

Las autoridades presentaron esta mañana el cronograma educativo. Foto: Twitter Ministerio de Educación

Redacción Últimas Noticias
(I)

Del 3 de septiembre a la primera semana de julio del 2019 serán las clases para los 1 959 000 estudiantes del régimen Sierra y Amazonía.

Algunas actividades del nuevo año lectivo se dieron a conocer la mañana de este 29 de agosto del 2018, en el Ministerio de Educación.

Sobre el cronograma académico no habrá mayor cambio al del año pasado. El primer quimestre terminará en la primera semana de febrero del 2019. En cambio, el segundo quimestre arrancará a finales de febrero y culminará a primeros de julio. Con ello el año lectivo 2018-2019 tendrá 200 días laborables.

Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, dijo que se implementará, tal cual hicieron en la Costa, talleres sobre el respeto que se debe ejercer dentro de las unidades educativas. Este año habrá 82 144 docentes.

En la reunión, que duró 45 minutos, también estuvieron Carolina Carrera, de la Superintendencia del Control del Poder del Mercado; y Cristian González, subsecretario de Administración Escolar.

La presencia de Carrera fue porque su institución ayuda a canalizar las denuncias por cobros o gastos exagerados en los planteles de los distintos establecimientos de educación. Sobre todo, ofrecerán información clara y transparentar el mercado en el sector educativo y evitar prácticas anti competitivas. En el régimen Costa, agregó, hubo 76 denuncias.

De allí que, Serrano indicó que la compra de libros no puede superar los USD 368. Incluso las unidades educativas privadas evitarán subir sus pensiones. El funcionario recordó que 1 330 unidades educativas presentaron la documentación para subir ese rubro, pero el Ministerio solo autorizó a 895. Los incrementos de pensión serán entre 5, 8 y 10%.

González agregó que en breve se implementará una campaña para reutilizar los libros de años anteriores, proporcionados gratuitamente por el Estado.