placeholder
Las Últimas
8 de noviembre de 2019 10:31

El queso más grande se prepara en Nono

El queso más grande de Quito medirá 2x2 metros y tendrá 80 centímetros de espesor. Foto: cortesía Municipio de Quito

El queso más grande de Quito medirá 2x2 metros y tendrá 80 centímetros de espesor. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El XXVII Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito se desarrollará este fin de semana (9 y 10 de noviembre del 2019) en Nono, al occidente de la capital.

Parte del evento será la preparación y venta del Queso NONOte, el que aspira a ser el queso fresco más grande jamás preparado en el Distrito.

El queso más grande de Quito medirá 2x2 metros y tendrá 80 centímetros de espesor. 20 personas son las encargadas de elaborar el producto.

El proceso se inicia con el ordeño. La leche obtenida se pasteuriza a aproximadamente 40 grados; se coloca el cuajo y se deja reposar. Luego empieza el corte y se mece por alrededor de una hora.

Posteriormente se retira el suero y se cierne en una malla donde queda la masa, para luego enmoldar. Así lo explica Anabel Delgado, vocal del Gobierno Parroquial.

La venta del queso empezará mañana, sábado 9 de noviembre, en el estadio de la parroquia, donde desde este 8 de noviembre habrá empezado a preparase.

La elaboración del Queso NONOte es solo uno de los actos del Encuentro que seguirá el domingo 10 con las comparsas de las 33 parroquias rurales que mostrarán danzas típicas.