placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2020 14:35

Se pusieron a guapear Sangolquí

Aceras, calles y plazas del centro de Sangolquí fueron limpiadas por pobladores y funcionarios. Eduardo Terán / ÚN

Aceras, calles y plazas del centro de Sangolquí fueron limpiadas por pobladores y funcionarios. Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

La gran Minga de la Unidad tuvo lugar en Sangolquí, la cabecera cantonal de Rumiñahui. En la actividad participaron vecinos, comerciantes y las autoridades de esa localidad.

Antes de las 08:00, la gente se reunió en el parque central con escobas y trapeadores. Una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui colaboró con las labores de hidrolavado de las aceras, bordillos y de las calzadas.

Las tareas de limpieza comenzaron en el parque Turismo y avanzaron por las calles Venezuela, Eloy Alfaro hasta llegar al parque Juan de Salinas. “Los dueños de las casas nos autoconvocamos junto con el Municipio. Ya no queremos más comerciantes informales”, dijo Luis Cevallos, quien actúa como coordinador del Frente Cívico para la Defensa del Centro Patrimonial de Sangolquí.

Algunos moradores solicitaron al Municipio de Rumiñahui que las mingas se realicen cada semana o cada mes, debido a que el mercado genera una alta cantidad de desperdicios.

Carlos Suquillo, propietario de un negocio que comercializa plásticos, sugirió que se controle la presencia de indigentes que ensucian las puertas de los locales. “Es preocupante lo que nos encontramos al amanecer al abrir nuestros almacenes. Hacen sus necesidades en las veredas”.

La motobomba lavaba las aceras mientras la gente barría en las afueras de sus viviendas. La minga duró hasta las 10:00.

Richard Jiménez manifestó que los vecinos deben unirse para limpiar las calles. “Queda demasiada basura de la feria en las calles España y Eloy Alfaro. Lo mejor es que desinfecten calles y aceras”.

Pedido. Durante la jornada, moradores de Sangolquí pidieron a las autoridades que las mingas de limpieza se mantuvieran en lo posible cada semana o, por lo menos, que tengan lugar una vez al mes.