placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2023 16:11

Puntos de vacunación listos para la segunda semana de enero

Puede acudir a vacunarse en tres estaciones, Metro El Labrador, Metro Quito El Recreo y Metro Quitumbe. Foto: cortesía

Puede acudir a vacunarse en tres estaciones, Metro El Labrador, Metro Quito El Recreo y Metro Quitumbe. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

La Secretaría de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud (MSP) continúa con el proceso de vacunación en la comunidad. Todo con el fin es disminuir el riesgo epidemiológico del covid-19.

Los tres puntos habilitados brindan atención permanente desde las 08:00 hasta las 12:30, desde este lunes 9 enero de 2023 hasta este viernes 13 de enero.

Puede acudir a la estación Metro El Labrador, a la estación Metro Quito El Recreo y a la estación Metro Quitumbe.

En estos sitios se vacunará a quienes aún no han completado el esquema de dosis, a partir de los tres años de edad. Esto acorde a los lineamientos emitidos por el MSP.

En cuanto a la segunda dosis de refuerzo, se la administrará cuatro meses después de la inoculación del primer refuerzo a mayores de 50 años; mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa.

También se vacunará a niños entre los 3 y 11 años que tengan inmunosupresión moderada o severa. Ellos podrán recibir su primer refuerzo a los 28 días luego de su segunda dosis con Sinovac.

Además, puede apuntarse el personal de salud y trabajadores del área de salud, que incluye administrativos que laboran en instituciones de salud; mayores de 18 años vacunados en el exterior con Janssen (Johnson & Johnson) que recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/