placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2022 18:36

Los puntos no le quitan por todo

No olvide revisar los puntos que tiene en su licencia en la página www.amt.gob.ec, en la opción Infracciones ANT. Foto: Municipio

No olvide revisar los puntos que tiene en su licencia en la página www.amt.gob.ec, en la opción Infracciones ANT. Foto: Municipio

CAROLINA VASCO

Las contravenciones de tránsito que van desde tercera a séptima clase no incluyen reducción de puntos en la licencia de conducir.
Verá, este castigo, que está en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), abarca a unas 79 causales.

Cuando hay una contravención, el agente civil de tránsito toma el procedimiento correspondiente, informa al ciudadano la infracción realizada, coloca la sanción establecida y emite la boleta de citación.

Y para que esté más tranquilo pueden revisar los puntos que tiene en su licencia en la página www.amt.gob.ec, en la opción Infracciones ANT.

Allí ingresa su cédula y el portal inmediatamente le reflejará los puntos disponibles, y si le restaron unos, también se lo notifican.

Así que pilas si en algún momento recibe algún tipo de infracción.

Entre las infracciones más recurrentes, en las cuales no hay reducción de puntos a la licencia de conducir son las siguientes:

Es contravención de tercera clase si detiene o estaciona vehículos en zonas de seguridad, curvas, puentes, ingresos, y salidas de los mismos. Igual para túneles, sin tomar las medidas de seguridad. También va para el conductor de transporte público o comercial que se niegue a dar servicio. La multa es del 40 % del Salario Básico Unificado (USD 170). 

Es contravención de cuarta clase para los conductores que no obedezcan las señales manuales y las órdenes de los agentes de tránsito y otras señales de la vía pública. Además, para los vehículos sin placas de identificación. La multa es del 30 % del salario básico (USD 127,50),

La contravención de quinta clase, con el pago del 15% del salario básico, incluye a quienes apaguen el motor en una pendiente. También a conductores que dejen o recojan pasajeros en sitios prohibidos.

La contravención de sexta clase va por incumplir las normas en relación a la emanación de gases. Y para aquellos que no lleven un botiquín de primeros auxilios y un extintor de incendios. La multa es del 10 % del salario básico

Contravención de séptima  es para quienes usan inadecuadamente y de forma reiterada la bocina. También para el conductor que no use cinturón de seguridad. La multa es del 5 % del salario básico. 

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/