placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2020 13:15

13 puntos para dejar donaciones

Las personas pueden donar alimentos, también juguetes en buen estado. Foto: archivo / ÚN

Las personas pueden donar alimentos, también juguetes en buen estado. Foto: archivo / ÚN

Daniel Romero. (I)

El Municipio de Quito activará 13 puntos para receptar donaciones, a propósito de las fiestas de Navidad y fin de año. Es parte del plan de acción para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

El trabajo infantil se agudiza en diciembre. Según estudios, al menos 35 000 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de vulnerabilidad en Quito.
Los puntos de recolección de las donaciones estarán en las Casas Somos de Chillogallo, Conocoto, Pomasqui, Carcelén Alto, Carcelén Bajo, La Roldós, San Blas, San Marcos, Tumbaco, Bellavista, Solanda, Atahualpa y La Mariscal.

Las ayudas se podrán entregar desde el lunes 14 hasta el jueves 24 de diciembre del 2020. En esos puntos habrá atención de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00, y los sábados, desde las 08:00 hasta las 16:30.

El Cabildo informó que se recibirán alimentos no perecibles (víveres, conservas, granos secos, entre otros), también insumos de aseo y bioseguridad; juguetes en buen estado y fundas de caramelos. Incluso se puede donar equipos y aparatos electrónicos.

Los donativos servirán para dignificar las condiciones de vida de familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, por lo que en todos los insumos se revisará la fecha de caducidad de los productos y que estén limpios; se entregarán a partir del 28 de diciembre, respetando las medidas de bioseguridad.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, explicó que se trabajará en los puntos más críticos, como la Naciones Unidas, La J, Carapungo y la Panamericana Norte.

Cifra. El 3% de niños y adolescentes de la capital trabajaba en el 2019, es decir, 22 090 personas. Por la crisis, se estima que a finales de este año serán alrededor de 35 000.