placeholder
Las Últimas
28 de agosto de 2018 10:50

Puente peatonal se volvió un basurero

Los desechos se acumulan debajo del puente en la avenida Oriental. Foto: María Belén Cauja / ÚN

Los desechos se acumulan debajo del puente en la avenida Oriental. Foto: María Belén Cauja / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En la avenida Velasco Ibarra, más conocida como la Oriental, a la altura de la calle Solano, en el norte de Quito, un puente peatonal se convirtió en un depósito de basura.

Debajo del puente que conecta al barrio La Vicentina con El Dorado existen desechos que causan malestar a los moradores y a los usuarios que se quedan en la parada de bus cercana a esta estructura.

Los vecinos aseguran que, lamentablemente, hay personas que desechan allí fundas y residuos de construcción. Mayra Taco, moradora del barrio, comentó que el olor que emana el lugar es desagradable. Incluso hay quienes arrojan animales muertos.

Los recolectores pasan los martes, jueves y sábado, a las 08:30, sin embargo Patricio Egas aseguró que el camión, en ocasiones, no cumple con el horario y la mayoría de veces evita la limpieza de los desechos debajo del puente.

Por este lugar transitan vecinos de La Vicentina y de El Dorado, usuarios de la parada de bus y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central. La falta de mantenimiento de la estructura provoca inseguridad en el lugar.

Algunos vecinos cuentan que en el lugar duermen indigentes y que últimamente hay robos y asaltos, sobre todo a estudiantes.

La comunidad pide a las autoridades correspondientes dar solución al problema y hace un llamado a los vecinos a mantener el puente limpio, pues la basura provoca insalubridad y mala imagen a la zona.

Otro de los problemas de la zona es el estado de la parada de buses. La estructura está pintada con grafitis, no tiene techo, y el basurero está destruido por completo.