placeholder
Las Últimas
2 de abril de 2018 07:57

Puente hecho cartelera

En el Centro de Quito, el puente peatonal de El Tejar se convirtió en una cartelera. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

En el Centro de Quito, el puente peatonal de El Tejar se convirtió en una cartelera. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Ana Guerrero

Ofertas de trabajo, cursos, conciertos y hasta servicios de curanderos. Resulta que los pilares del puente peatonal de El Tejar, en el Centro de Quito, se volvieron cartelera.

Si ha de saber que no está permitido pegar publicidad en el espacio público sin autorización. Algunitos parece que se olvidaron de este pequeño detalle. Capas de letreros se colocan en repetidas ocasiones en dicho espacio, en plena zona patrimonial del Distrito Metropolitano.

Este mismo panorama se repite en puentes peatonales como el de la Universidad Central, donde los pilares de este también se convirtieron en carteleras. Y como sacado copias, el mal ejemplo también se siguió en el puente de Chillogallo. Las múltiples ofertas llegaron hasta el espacio público del sur de Quito.

La Agencia Metropolitana de Control es la encargada de que le caiga el peso de la normativa. No se olvidará que no está permitido empapelar la ciudad.

Para limpiar este tipo de publicidad se requiere maquinaria especializada. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) utiliza unas que actúan con presión de agua.

Hay espacios determinados por el Municipio para pegar afiches. En El Tejar hay uno justo en la parada de buses en sentido norte-sur.