placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2018 10:24

En enero, pruebas prácticas a choferes

Los choferes de transporte público se sometieron a exámenes teóricos. Foto: archivo / ÚN

Los choferes de transporte público se sometieron a exámenes teóricos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En enero serán las evaluaciones psicosométricas de los choferes de buses intra e interprovinciales y también habrá una prueba práctica. El pasado viernes 30 de noviembre culminó la primera fase; la iniciativa la ejecuta el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

13 617 conductores profesionales rindieron las evaluaciones de la ANT. El 25% de los choferes no aprobó esta primera fase que correspondía a una prueba teórica.
Para esta evaluación fueron convocados 17 331 conductores de transporte público, pero 3 714 choferes no se presentaron a rendir este examen.

En esta primera fase se evaluó los conocimientos básicos que debe tener un conductor profesional. Allí se preguntaba, por ejemplo, ¿Qué previene el Pare? ¿En qué situación se usa el pito? ¿Qué significa la luz intermitente del semáforo?
Este test también incluía una parte con preguntas referentes a las condiciones laborales en las que trabajan los conductores.

Según datos de la ANT, 10 191 conductores, el 75%, aprobaron esta fase con una nota promedio 78 puntos sobre 100 que pedía la evaluación.

Los choferes que no aprobaron el examen deberán tomar un curso de 20 horas de actualización profesional en instituciones de capacitación: Universidad Central del Ecuador (UCE), Centro de Estudios Turísticos, entre otros.