placeholder
Las Últimas
23 de julio de 2018 10:24

Proyectos para ser nuevos bachilleres

Estudiantes del bachillerato virtual presentaron sus proyectos en el sur de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Estudiantes del bachillerato virtual presentaron sus proyectos en el sur de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tuvo a su hija cuando cursaba el último año de bachillerato. Dejó los estudios y a sus 54 años decidió volver a las aulas para terminar la secundaria. Es Susana Mosquera, una de las estudiantes de la modalidad a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI (BDAT-BVI) de Quito.

La mujer fue una de las participantes de la feria que se llevó a cabo el sábado 21 de julio del 2018 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro. En esta, los estudiantes presentaron proyectos de emprendimientos productivos, como uno de los requisitos para graduarse.

Susana llegó con tortas, bocaditos y otras delicias. Fue acompañada de su hija Elizabeth y su esposo, Galo Cueva. Todos estaban bien entusiasmados por la próxima graduación.

La madre es parte de los 400 estudiantes de tercer año de la modalidad que, según datos de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, se graduarán el 31 de julio.

Como Susana, también estaba emocionada Esther Barrera, de 22 años. Ella es más guambrita, pero comparte la historia de la dura de los dulces: también fue madre antes de terminar el bachillerato.

Uno de los requisitos para graduarse es, precisamente, el proyecto. Esther llevó su paila y preparó helados de sabores, con su esposo, Eduardo Carpio.

En la plaza estuvieron estudiantes de las Casa Somos La Roldós Pisullí, San Marcos, Conocoto y Chillogallo.