Dos protestas complicaron el tránsito vehicular en el norte de Quito

Una protesta generó congestión vehicular en el norte de Quito. Un grupo de personas se concentró en la plaza Argentina la mañana de este jueves 6 de abril del 2017.
En el sector del acceso al Túnel Guayasamín, en la Plaza Argentina, se agruparon varios manifestantes que quemaron llantas y colocaron palos en medio de la vía para impedir el tránsito vehicular. Además, cubrieron sus rostros con capuchas.
Por otro lado, también se registró congestión en la avenida Manuel Córdova Galarza, los vehículos no avanzaban y en algunos casos tuvieron que esperar más de una hora hasta que el tránsito se normalizara.
Cerca de las 07:15 de hoy se normalizó el fluyo vehicular en la avenida Manuel Córdova Galarza y el acceso al Túnel Guayasamín fue habilitado, según la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Miembros de la Policía Nacional permanecen en el lugar para garantizar la seguridad y la normalidad en el tránsito de la zona.
En la red social Twitter varios usuarios compartieron videos e imágenes del cierre y congestión vial.
#Atención: Presencia de manifestantes en la salida del túnel Guayasamín, sentido Valle/Quito la vía se encuentra cerrada. Tome precauciones pic.twitter.com/HEsYSonBBf
— COE Quito (@coequito) 6 de abril de 2017