placeholder
Las Últimas
8 de febrero de 2019 10:21

Protesta contra la concesión de CNT

La CNT está entre las empresas públicas que el Gobierno busca concesionar. Foto: cortesía CNT

La CNT está entre las empresas públicas que el Gobierno busca concesionar. Foto: cortesía CNT

Agencia EFE

El sindicato de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) convocó ayer, 7 de febrero del 2019, a una jornada de protesta para el próximo miércoles  contra la posibilidad de que vaya a manos privadas en concesión, según han señalado algunas autoridades.

El sindicato, en un comunicado, convocó para la tarde del miércoles 13 de febrero a una manifestación en el centro de Quito contra la concesión que, según sus dirigentes, es una forma de privatizar el servicio público de telecomunicaciones.

Los trabajadores reclamaron estabilidad laboral y una explicación clara sobre el denominado proceso de concesión anunciado por autoridades del Gobierno, que prevén entregar la explotación del servicio a un inversor privado para los próximos 20 años.

Asimismo, solicitaron una investigación por la caída de las utilidades de la empresa durante los dos últimos años del Gobierno de Lenín Moreno, y rechazaron el proceso de concesión por considerar que perjudicará a todo el país.

En redes sociales, dirigentes del sindicato, al grito de “La concesión es privatización”, convocaron a todos los sectores sociales a la movilización del miércoles, pues aseguraron que CNT es “patrimonio de todos”.

La concesión no solamente afectaría a los actuales trabajadores, “perjudica a todo el país”, insisten una y otra vez los trabajadores de esta empresa pública, que provee el servicio de telefonía fija y móvil, y televisión por cable.

El dato. A finales de enero, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Conaie convocaron a varias manifestaciones contra contra la pretendida privatización de empresas del Estado.