placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2017 07:51

Protesta 'en cadena' por Quito Cables

Cerca de 700 moradores de San José de El Condado protestaron contra el Quito Cables. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Cerca de 700 moradores de San José de El Condado protestaron contra el Quito Cables. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños formaron una gran cadena humana anoche, para defender los ocho predios ubicados en el barrio San José de El Condado, que van a ser expropiados para la construcción del proyecto Quito Cables.

Con el sonido de más de diez alarmas que fueron colocadas en distintas casas del barrio, localizado en el norte de Quito, los vecinos salieron a las calles vistiendo chalecos, en los cuales impregnaron frases en contra del proyecto impulsado por el Cabildo quiteño.

Alrededor de 700 vecinos se tomaron de las manos y bordearon los inmuebles, en donde ellos afirman, viven más de 200 personas que se verán afectadas con las expropiaciones.

“Este es un gran simulacro, con el cual queremos demostrar a las autoridades que estamos organizados y que el día en que quieran enviar a la fuerza pública ya saben cómo vamos a reaccionar. Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en defensa de nuestro territorio”, señaló Patricio Molina, vocero del barrio.

Margarita Rueda salió en compañía de sus hijos a “defender lo que ha logrado conseguir con el trabajo de años”. Según la moradora, el proyecto Quito Cables no proporciona ningún beneficio de movilidad.

Según los vecinos, existen proyectos que tienen mayor viabilidad y a menor costo. Proponen la ampliación de la av. Machala, la construcción de dos pasos a desnivel que permita salir a la av. Rumihurco, la salida a la av. Manuel Córdova Galarza y el aumento de frecuencias de las unidades de transporte público.

Miembros de la Policía Nacional precautelaron la seguridad en este evento.