placeholder
Las Últimas
6 de enero de 2021 13:49

Protesta antiminera en el noroccidente

Autoridades y moradores, el 5 de enero del 2021 en Nanegalito. Foto: cortesía vecinos del noroccidente

Autoridades y moradores, el 5 de enero del 2021 en Nanegalito. Foto: cortesía vecinos del noroccidente

Redacción Últimas Noticias. (I)

Moradores de Pacto y organizaciones ambientalistas cumplieron el 5 de enero del 2021 18 días de resistencia pacífica. El Comité Ampliado del Corredor Ecológico del Oso Andino, la Red de Jóvenes, el Frente Antiminero de Pacto y la Mancomunidad del Chocó Andino protestan contra la actividad minera en la zona.

Reclaman que la actividad no es compatible con la biodiversidad de la zona ni con la producción sostenible, parte del plan de manejo de las áreas naturales.

La Secretaría de Ambiente del Distrito informó que delegados municipales acudieron ayer a la zona y se reunieron con personas de la comunidad, en Nanegalito. Acudieron de entidades como las secretarías de Salud, Inclusión Social, Movilidad, Territorio, Bomberos y la Agencia Metropolitana de Control.

La intención de la cita era definir acciones interinstitucionales para dar cumplimiento a lo determinado en la Ordenanza No. 137. La normativa establece al noroccidente como área de importancia ecológica, cultural y de desarrollo productivo sostenible.

Fuentes de la Secretaría de Ambiente apuntaron que presidirán mesas de trabajo para dar cumplimento a los compromisos. Una de las metas es dar seguimiento a las actividades productivas que pueden estar generando impactos ambientales.