placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2020 11:32

Prohibida la venta y quema de monigotes

No se podrá vender monigotes en la vía, como ocurrió hasta el 2019. Foto: Archivo / ÚN

No se podrá vender monigotes en la vía, como ocurrió hasta el 2019. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Este 2020, debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19, el alcalde Jorge Yunda informó el 10 de diciembre del 2020, que las ferias para vender monigotes no se realizarán. “Tampoco se permitirá que la gente se reúna a quemar los monigotes. Estamos a las puertas de una vacuna y justamente en diciembre puede complicarnos la salud y la vida de los quiteños”.

El Burgomaestre recordó que las celebraciones de diciembre no serán como las de años anteriores e hizo un llamado a la gente para que respete las normas de bioseguridad. Por lo pronto, las autoridades municipales ya definieron las medidas a implementarse durante el feriado de fin de año para evitar el incremento de casos.

Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), indicó que los controles serán permanentes para vigilar que la gente no se aglomere en las zonas concurridas. Los operativos en los sitios donde tradicionalmente se han comercializado muñecos se reforzarán para evitar concentraciones de personas.

“Analizamos si se van a colocar vallas (metálicas) allí o personal para pedirles a los comerciantes que no se instalen. Ya les comentamos que no vayan, que no monten sus puestos. Sabemos que tienen necesidades, pero busquemos otras alternativas”, precisó.