placeholder
Las Últimas
Miércoles 8 de febrero, 2023

Un 'profe' con harta vocación por la enseñanza

Germán Baños imparte la materia de educación física en la U.E. Espejo. Cortesía: Ministerio de Educación

Germán Baños imparte la materia de educación física en la U.E. Espejo. Cortesía: Ministerio de Educación

Andrea Medina

No es que lo presuma, pero sin duda una de las grandes experiencias en su carrera como docentes de educación física fue haber sido el 'profe' de Cristian 'El Chucho' Benítez. Eso fue allá en 1999, en la Escuela Fiscal Dr. Camilo Gallegos Toledo. Y desde entonces su vocación se ha ido de largo.

Hasta el momento, Germán Baños Baño ya va por los 25 años de trayectoria como profesor de educación física. Y las ganas por continuar y la posibilidad de enseñar a 'peques' y grandes, son su mayor motivación.

Actualmente, Germán es profesor de la materia de educación física, la misma que imparte en la Unidad Educativa Fiscal Eugenio Espejo, ubicada en el centro de Quito.

"Me gusta mucho enseñar porque puedo llegar al corazón de mis estudiantes y generar cambios importantes en sus actitudes para que sean buenos ciudadanos que aman lo que hacen y lo hagan con convicción”, afirma el docente.

Y si de experiencias se trata, él tiene harto por contar. Otra de ellas, recuerda, se relaciona al tiempo cuando pudo impartir clases a estudiantes con discapacidad. “Brindamos las mismas oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes a fin de garantizar la educación inclusiva y de calidad”,

Para él, el ejercicio es la clave para muchas cosas. Y así mismo quiere inculcarle esa disciplina a sus alumnos. “La Educación Física es una importante disciplina que desarrolla destrezas motoras y cognitivas, como maestro de esta rama de estudios, mi labor es fortalecer estas habilidades mediante la implementación de estrategias didácticas que brinden experiencias significativas para la construcción de una cultura corporal", comenta el 'profe' Germán. Es que así mismo le dicen sus estudiantes.

"Al profe Germán le queremos mucho porque además de enseñarnos y educarnos, siempre está pendiente de nosotros, dándonos acompañamiento en todo momento”, dice David Curipoma, estudiante.


Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/