placeholder
Las Últimas
22 de septiembre de 2021 16:06

Profe de Quito compite por ser el mejor del mundo

Diego Caiza es ingeniero en Sistemas y especialista en Tecnología para la Educación e Innovación. Foto: Cortesía

Diego Caiza es ingeniero en Sistemas y especialista en Tecnología para la Educación e Innovación. Foto: Cortesía

Yadira Trujillo Mina

La premiación del Global Teacher Prize 2021 se realizará en diciembre próximo. Ahí se escogerá al mejor docente del mundo de los 50 designados por la Fundación Varkey.

En esa lista se encuentra el maestro ecuatoriano Diego Caiza Guevara. El premio es de USD 1 millón.

El docente es director de la Escuela Fiscal Mercedes González, ubicada en Quito. “De ganar el premio Global Teacher Prize 2021 crearía una fundación que permita llevar la educación en tecnología y enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a los lugares remotos del Ecuador”, señaló el maestro.

El premio se concede anualmente a un profesor excepcional que haya contribuido a la formación y la excelencia académica. Cada año hay miles de postulaciones, por lo que el ganador es considerado como el mejor maestro del mundo.

Caiza es ingeniero en Sistemas y especialista en Tecnología para la Educación e Innovación. Lleva 25 años en la docencia, tiene experiencia como líder y desarrollador de Proyectos Educativos Innovadores.

Fue finalista en el Concurso de Excelencia Educativa que organiza Fundación Fidal, por lo que ha sido premiado con incentivos tecnológicos y capacitaciones.

En el 2018, el maestro viajó a Israel por 20 días para participar en el seminario Educación para el Desarrollo Sostenible, que incluyó talleres, visitas a instituciones del sistema educativo israelí y recorridos turísticos.

Estar entre los mejores 50 profesores del mundo es el reconocimiento a una larga trayectoria educativa y docente, dijo el profesor. “Es una gran responsabilidad, ya que estoy representando a todos los docentes de mi país que han trabajado y seguirán trabajando por una educación de calidad. Es la primera vez que como país estamos en un concurso tan grande a nivel global”.