placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2017 15:00

El profesor señalado en el caso Principito dice que no ha fugado y que es inocente

Los defensores del niño protestaron on carteles con la leyenda: #justicia para el principito, Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los defensores del niño protestaron on carteles con la leyendas. Foto: Archivo

Redacción Seguridad

José V. se presentó públicamente y dijo ser inocente. Este maestro es señalado por la agresión sexual en contra de un niño de Quito, cuyo caso ahora se conoce como Principito.

El implicado apareció este 24 de octubre del 2017 en una entrevista con Teleamazonas y aseguró que toda su familia ha sufrido con este hecho. “Y ¿por qué? Por algo que no existe, algo que no hay: una violación a un menor, al cual no le di ni clases”.

El caso Principito comenzó en noviembre del 2014, cuando los papás del niño afectado se enteraron que el profesor aparentemente le obligaba a mantener sexo oral y amenazaba con matar a sus padres si contaba lo que sucedía dentro de la escuela.

Desde ahí, los parientes del menor comenzaron un proceso judicial y el 4 de septiembre pasado un Tribunal ratificó la pena de 22 años en contra del docente.
dice que no ha fugado. “Yo estoy aquí. Estoy dando la cara. Soy inocente. Y siempre voy a recalcar mi inocencia. Soy inocente. Y si quieren que yo firme ahí estaré, firmando y estoy demostrando (la inocencia)”.

Los abogados que defienden en el caso Principito habían denunciado que el profesor no estaba cumpliendo con las medidas que los jueces le interpusieron en reemplazo de la prisión preventiva.

“Nos acercamos a la Corte Provincial y ahí no se estaba presentando; nos acercamos a la Unidad Judicial de Carcelén y tampoco se estaba presentando. Nos acercamos a los tribunales de garantías y no se estaba presentando”, dijo la abogada Gisela Vaca.

José V. habla de incoherencias en el proceso judicial. “En el colegio no pudo haber sucedido (el abuso), es imposible porque hay cámaras, hay personas que vigilan y todo. Trataban de ver quién es el culpable. Entonces ven la lista de profesores y el menor dice que (el agresor) es un profesor de música y resulta que la clase de música dictaba una mujer. Entonces, empiezan a buscar un culpable sin ni siquiera ver si es culpable. Y descubren que el único profesor hombre soy yo”.

El jueves 2 de febrero del 2017, la madre del niño recordaba que los primeros datos de este hecho lo conocieron cuando su hijo visitó a un amigo y le pidió que hiciera lo mismo que le obligaba hacer el profesor.

Eso le preocupó. El niño solo tenía 5 años, pero le dijo que le contara lo que pasaba en el aula, que no tuviera miedo de nadie y que iba a protegerlo.

La madre aseguró que el niño habló y detalló lo que sucedía cerca a la piscina del plantel. Nunca les dijo cuánto tiempo fue agredido sexualmente, pero denunciaron el hecho en la escuela y en la Fiscalía. La mamá pide que haya justicia en este caso.