placeholder
Las Últimas
3 de abril de 2020 14:27

Procure un buen ambiente para los adultos mayores

Los adultos mayores necesitan atención durante esta época de cuarentena

Los adultos mayores necesitan atención durante esta época de cuarentena. Foto: Captura de pantalla

Redacción Últimas Noticias

Siga estos consejos para ayudar a los adultos mayores durante estos días de cuarentena para frenar el avance del coronavirus:

Abastézcalos

Tanto si los adultos mayores de la familia viven en su casa como si están solos en su propio hogar, necesitan que alguien le ayude a proveerse de comida y medicinas.

Escúchelos

Muestre interés si el abuelito o abuelita de la familia le cuenta la misma anécdota un montón de veces; hágale preguntas que le permitan seguir conversando.

Acompáñelos

Aunque usted no sea creyente, ofrezca su mano cuando ellos quieran orar. Para muchos ancianos es muy duro aceptar que no pueden asistir a su servicio religioso.

Ocuparse

Dependiendo de las condiciones particulares, es necesario que se les busque actividades para ocupar su tiempo; así no tendrán oportunidades de preocuparse de más.

Tranquilícelos

Al igual que los niños, las personas mayores necesitan que alguien les diga que están protegidos, y que se hará todo lo posible para evitar que les pase algo malo.

Alégrelos

Involucre a los ‘mayorcitos’ en las actividades de entretenimiento de la familia. Participar, por ejemplo, en un juego de cartas, les ayudará mucho para soltar el estrés