placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2018 10:12

Proceso de recategorización 2018 se extiende hasta abril

Para aplicar al proceso de recategorización, el docente debe cumplir con varios requisitos. Foto: cortesía Ministerio de Educación

Para aplicar al proceso de recategorización, el docente debe cumplir con varios requisitos. Foto: cortesía Ministerio de Educación

Redacción Últimas Noticias

Hasta el 18 de abril, el Ministerio de Educación abre las inscripciones para que los docentes puedan participar en el proceso de recategorización o ascenso a través de la página: www.educacion.gob.ec

Para aplicar al proceso de recategorización, el docente debe cumplir con varios requisitos: experiencia (años de servicio), formación profesional (títulos académicos de nivel superior), actualización profesional (cursos de formación ofertados por el Ministerio o por Instituciones de Educación Superior), entre otros.

De acuerdo con información del sitio web del Ministerio, el proceso cuenta con las siguientes fases:

Registro El docente, luego de obtener una clave de acceso a través del sistema informático, debe completar los datos personales, de trayectoria profesional y formación continua externa que desea que sean considerados para el proceso de recategorización y ascenso.

Validación de méritos Es un proceso interno que realiza el sistema de validación de los datos ingresados por el docente y que realiza el cálculo automático de la categoría que debería corresponderle.

Selección de proceso (ascenso-recategorización) Una vez que el sistema realiza la validación de datos, se muestra la máxima categoría que alcanzaría el docente. En ese momento, el maestro puede tomar una decisión informada de cuál sería la categoría a la que llegará y definir si hace uso de su recategorización.

Aceptación final Finalmente, el docente podrá visualizar la categoría que alcanzará y así realizará la aceptación, lo que permitirá al Ministerio de Educación elaborar la resolución respectiva para proceder a elaborar los trámites administrativos correspondientes para el cambio a la categoría.

Para más información visite la página www.educacion.gob.ec