placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2017 19:18

Nuevo proceso de contratación para la impresión de libros escolares 

Los empresarios gráficos acudieron este lunes 6 de noviembre del 2017 a las instalaciones de la Cartera de Estado, en el norte de Quito. Foto: ÚN

Los empresarios gráficos acudieron este lunes 6 de noviembre del 2017 a las instalaciones de la Cartera de Estado, en el norte de Quito. Foto: ÚN

Valeria Heredia

Las fechas de entrega de los kits de libros escolares, su volumen, los montos, los anticipos, los detalles técnicos y las obligaciones del contratista. Estos fueron algunos temas que se abordaron en la reunión entre autoridades del Ministerio de Educación, empresas y personas naturales que se dedican a la impresión de libros.

Los empresarios gráficos acudieron este lunes 6 de noviembre del 2017 a las instalaciones de la Cartera de Estado, en el norte de Quito. En este espacio, conocieron detalles del proceso de contratación para la impresión de los textos escolares. Estos se entregan cada año a los alumnos de escuelas y colegios.

El proceso comenzará en el régimen Costa porque las clases arrancarán a inicios de abril. Para ellos se estima un total de 16 millones de textos. Para la Sierra-Amazonía se haría otro proceso posteriormente.

Los textos se entregan a los 13 niveles, que va desde la preparatoria hasta el bachillerato.

La figura que se utilizará será una subasta inversa electrónica, por lo que podrán participar la empresa pública y la privada. Se espera que esta se lance en los próximos días.

El plazo de entrega de los textos escolares será de 110 días calendario. Estos se cuentan desde la suscripción del contrato. Pero la entrega de propuestas para ser acogidas en los términos de referencia deberá presentarse hasta las 12:00 del viernes 10 de noviembre.

El proceso de entrega de textos tiene tres partes. La primera producción parcial será del 5% y se dará en 40 días. La segunda será del 40% a los 70 días. La última producción será del restante, es decir, 55%. Los días totales será los 110 mencionados anteriormente.

Este 2017 hubo 3 529 635 beneficiarios de los textos. Esto representó un presupuesto (devengado) USD 34 763 752.

La fecha tope de entrega de los libros será el 30 de marzo del 2018. Sí hay incumplimientos habrá sanciones.