placeholder
Las Últimas
15 de julio de 2019 10:09

Procesión reunió a fieles

Los feligreses elevaron cánticos a las Vírgenes. Foto: Andrea Rodríguez / ÚN

Los feligreses elevaron cánticos a las Vírgenes. Foto: Andrea Rodríguez / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Hacía frío en Quito cuando un grupo de mujeres cubiertas con chalinas caminaban, a paso lento, por la calle José Antepara. Conversaban entre ellas y llevaban un rosario en las manos.

Una de ellas, Martha Andrade, escuchó en la radio María sobre la procesión que se organizaba para este domingo 14 de julio del 2019.

Ella acudió con sus amigas a la procesión que partió de la Plaza Belmonte, siguió por la calle Guayaquil, Chile y la García Moreno.

A este lugar concurrieron cerca de 200 personas para acompañar a la Virgen del Carmen Alto y a Marianita de Jesús, en una recorrido que se inició a las 10:30 y el cual tuvo una duración de 45 minutos. El acto finalizó con una misa en la Iglesia del Carmen Alto, en el Arco del Triunfo.

Esta ceremonia es organizada por la Fundación Jacchigua, según lo advirtió Rafael Camino, director del Ballet que lleva el mismo nombre. Advirtió que esta procesión se realiza con el objetivo de recuperar la fe y las tradiciones.

Durante la procesión, los feligreses rezaron el rosarios y acompañaron con cánticos tanto a la Virgen del Carmen Alto como a Marianita de Jesús.

Durante el trayecto, varios peatones se unieron al recorrido donde se demostró la fe a la Virgen del Carmen, sobre todo, cuya fiesta se celebra mañana, 16 de julio. En España es donde más arraigada está esta advocación. De hecho, es considerada “la estrella de los mares”.