placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2017 09:26

Procesados y delator de Rivera comparecen este miércoles 20 de septiembre 

A la derecha aparece el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. Foto: ÚN

A la derecha aparece el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. Foto: ÚN

Javier Ortega

Las diligencias por el caso Odebrecht continúan. Para este miércoles 20 de septiembre está previsto que comparezcan tres de los 18 procesados por asociación ilícita; además de Alfredo Alcívar, delator de Ricardo Rivera.

Los testimonios, que por lo general se toman en la etapa de juzgamiento, se receptarán anticipadamente debido a que los procesados así lo solicitaron.

Las comparecencias iniciarán a partir de las 09:00, con la presencia de Kepler Verduga. Él es dueño de Equitransa y habria intermediado para hacer pagos ilícitos de Odebrecht, según las investigaciones de la Fiscalía.

Para las 11:00 y 14:00 asistirán Gustavo Massuh y José Rubén Terán Naranjo, respectivamente. Ambos son empresarios y también habrían facilitado la entrega de dinero ilícito de la constructora, ha dicho la Fiscalía.

Finalmente, para las 16:00 asistirá Alcívar, quien la anterior semana entregó un pendrive con información de Rivera. Él fue incluido en el programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

A esta hora (08:45), ya se encuentran parte de los abogados de los procesados, entre ellos Eduardo Franco Loor, defensa del vicepresidente Jorge Glas.