placeholder
Las Últimas
13 de noviembre de 2019 11:49

Procesadora de cárnicos, clausurada en el sur de Quito

Técnicos de Arcsa verificaron las condiciones de elaboración de cárnicos. Foto: cortesía Arcsa

Técnicos de Arcsa verificaron las condiciones de elaboración de cárnicos. Foto: cortesía Arcsa

Redacción Últimas Noticias
(I)

La denuncia ciudadana fue puntual: una planta procesadora de cárnicos trabajaba a lo más que nunca y no contaba con las condiciones higiénicas y sanitarias. Fue clausurada temporalmente.

La alerta fue a través de una llamada al 911. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se puso manos a la obra con la inspección del caso.

Varios técnicos de la institución, junto con funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control y elementos de la Policía Nacional, realizaron la verificación del lugar ubicado en el sur de Quito.

Como todo lo dicho por los denunciantes se comprobó, el lugar tuvo que bajar la ‘lanfor’. Fue clausurado de manera preventiva hasta que se ejecute el debido proceso y se subsanen las observaciones sanitarias al local.

La planta no contaba con el permiso de funcionamiento vigente de Arcsa. Se encontraba cercana a focos de insalubridad, tenía presencia de plagas y presentaba mal manejo de desechos orgánicos. Se hallaron inconsistencias relacionadas al etiquetado de los alimentos procesados.

También se constató que la materia prima destinada a la elaboración de embutidos no tenía los certificados de calidad/origen y presentaba riesgo de contaminación cruzada al momento del almacenamiento.

La Arcsa invita a denunciar incumplimientos de locales que elaboran productos de consumo humano.

Denuncias
. La ciudadanía puede denunciar irregularidades llamando al 911. También lo puede hacer a través de la ‘app’ gratuita Arcsa Móvil, disponible para iOS y Android.