placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2018 08:56

La ‘probana’ en las huecas arranca

El mercado Central es uno de los participantes en el concurso del Municipio de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El mercado Central es uno de los participantes en el concurso del Municipio de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En sus marcas, listos y arrancó la probana de los sabores en las huecas de los mercados de Quito. Más de 130 le entraron a la competencia.

Los duros de la Asociación de Chefs son los encargados de meterle el diente a los platillos y seleccionar a los mejorcitos. Este 10 de julio del 2018 la carrera de sabores empieza en los mercados Cotocollao y en el de Andalucía.

Las Mejores Huecas de los Mercados. Así se bautizó al concurso, en el que participan competidores de 21 mercados.

Desde ricos jugos hasta unas buenas papas con cuero puede encontrar en los centros de abasto. Hay recetas que le ponen de todo, haga de cuenta que es una bandera al puro estilo de la capital: lengua, cuero, papa, librillo, etc.

Las eliminatorias se llevarán a cabo durante tres semanas consecutivas.

La gran final del concurso se realizará en el mercado La Carolina, en el norte de Quito, el 26 de julio, a partir de las 08:00.

Pero antes del gran día, la selección seguirá el mañana, en los mercados Comité del Pueblo, a las 09:00; Rumiñahui, 11:00; La Kennedy, 13:00.

El jueves 12, en cambio, deberán alistarse para armar la probana el mercado de La Carolina, 09:00. El viernes 13, será el turno de Santa Clara, 09:00 y San Roque, 12:00. El sábado, a San Antonio, 10:00.

Al concurso le entraron mercados de todas partes, como El Quinche. Los jueces también irán a parar en la parroquia Lloa. Estará pilas para que vaya a dar el visto bueno de las recetas.