placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2018 15:37

Prisión y multa para  mujer que golpeó a un agente de tránsito en Quito

La conductora también deberá ofrecer disculpas públicas al funcionario agredido y a la AMT. Foto: captura

La conductora también deberá ofrecer disculpas públicas al funcionario agredido y a la AMT. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias
(I)

La cosa no quedó ahí. Tras la viralización en redes sociales de un video en el que una mujer aparece golpeando a un agente de tránsito de Quito, llegó la sanción. 

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó este 11 de abril del 2018, un día después del hecho, que la sanción que recibió la mujer fue de tres días de cárcel, el pago de 25% de un salario básico y disculpas públicas al funcionario y a la AMT.

En el video, que circuló desde la tarde del 10 de abril, se observa a una conductora molesta por recibir una citación y golpea al agente que está tendido sobre el césped de una vereda. Él recibe dos golpes en la cara y pide a sus compañeros que se encontraban en el lugar que llamen a la Policía Nacional.

Según explicó el agente afectado, se encontraban realizando un operativo de rutina en la avenida Brasil, en el norte de Quito.

Mientras cumplía con su labor, se acercó a la conductora y le solicitó los documentos del vehículo y su permiso de conducir. "No portaba licencia y la matrícula estaba caducada", señaló el funcionario.

Cuando el agente iba a emitir la infracción, la mujer lo habría agredido primero con el vehículo y luego muy molesta se bajó del auto para golpearlo, según narra el uniformado.

Ante este hecho, Puga señaló que "rechazan de manera tajante todo acto de violencia" y ratificó que en todo momento piden a sus funcionarios que respeten a los ciudadanos, pero que ahora también hacen un llamado a las personas para que respeten a sus funcionarios.

Además mencionó que los agentes solo cumplen con sus labores como vigilar el tránsito y precautelar la seguridad de todos los actores viales.

Por su parte, el alcalde Mauricio Rodas condenó este hecho y señaló que "Quito siempre se ha caracterizado por ser una ciudad con una cultura de paz, de convivencia y respeto entre todos".

Finalmente dijo que apoya a todos los agentes civiles de tránsito, quienes solo cumplen con su trabajo.

Video: Facebook Cuenta: El Tiempo