placeholder
Las Últimas
2 de septiembre de 2019 12:11

Prisión preventiva  por ataque a joven en La Colmena

La Fiscalía Especializada en Personas y Garantías procesa el caso. Foto: archivo / ÚN

La Fiscalía Especializada en Personas y Garantías procesa el caso. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Luis (nombre protegido) fue testigo del asesinato de un joven en el barrio La Colmena, en el Centro de Quito. Se había acabado su último sorbo de cerveza cuando escuchó a personas corriendo. Minutos después presenció el ataque y la posterior muerte de un morador del lugar.

Luis distinguió a William C. A. y a Christian C. T., quienes perseguían a otro hombre. Se asomó y vio que luego de la persecución “atacaban sin misericordia y en el suelo” a la persona. Contó también que “le clavaron cuchillos, lo patearon y lo golpearon con palos y fierros”. Eran las 04:00 del 13 de mayo.

La Fiscalía informó que, en el testimonio, Luis también relató que cuando la víctima quedó inmóvil y tumbada boca abajo en el piso, los agresores dieron la vuelta y subieron la calle. William C. A. iba aún con el cuchillo en la mano.

Luis se escondió y cuando los victimarios pasaron cerca habría escuchado: “¡Guambra gil! No sabe con quién se metió. ¡Al chamo Paúl se le respeta!”.

Cuando los hombres estaban lejos, Luis se acercó a la víctima, quien estaba acompañado de su perro ‘Sebas’. Volteó al joven y se dio cuenta de que era José Gabriel P. V., parte de una familia del barrio. De una paró un taxi y voló hasta la casa del agredido para contar lo sucedido.

Él y el hermano de la víctima bajaron, pero ya había muerto. ‘Sebas’ no se había separado del cuerpo.

La Fiscalía informó que dos horas antes del crimen, Luis tomaba cervezas con su amigo Ángel, en la puerta de la casa de un pariente. Cuando en esas, vieron acercarse a la casa de la familia del barrio a un grupo armado. Estaban William y Christian.

Se armó el lío por el robo de un celular. El hoy fallecido se acercó al ver que atacaban a sus amigos y lo golpearon. Se fueron al escuchar a un patrullero.

Y cuando ya no había nadie, Luis tomó la botella de cerveza y empezó a subir hasta la casa de su madre.

Como resultado de la investigación, en la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía Especializada en Personas y Garantías de Pichincha anunció a la jueza Ximena Rodríguez el dictamen acusatorio en contra de William C. A. y Christian C. T., como autor y coautor. Ratificó la prisión preventiva de William, ofició a la Policía para que localicen y capturen a Christian.

También dictó medidas de protección para la madre, hermanos, sobrinos, esposa y tres hijos de José Gabriel. Hay otros investigados por el caso.