placeholder
Las Últimas
12 de diciembre de 2017 16:28

El presidente Moreno viajará a Italia y a España

Lenín Moreno, durante la inauguración del encuentro internacional Crisis ecológica y conflictos geopolíticos: Por un planeta sostenible. Foto: Cortesía Presidencia del Ecuador

Lenín Moreno, durante la inauguración del encuentro internacional Crisis ecológica y conflictos geopolíticos: Por un planeta sostenible. Foto: Cortesía Presidencia del Ecuador

Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno viajará mañana, 13 de diciembre, a la Santa Sede, para reunirse con el Papa Francisco, el próximo sábado. También aprovechará para desplazarse a España, donde se reunirá con las autoridades locales. Regresará al país el martes 19 de diciembre.

En la comitiva oficial lo acompañarán su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda una vida, Rocío González; la canciller María Fernanda Espinosa; el secretario de la Política; Miguel Carvajal; el secretario de Comunicación, Alex Mora; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; y el ministro de Transporte, Paúl Granda. Estarán en sus visitas los embajadores ante la Santa Sede, José Luis Álvarez, y ante España, Cristóbal Roldán.

En su primera visita, el papa Francisco lo recibirá en el Vaticano, en una audiencia oficial coordinada por las dos cancillerías y la supervisión del nuevo nuncio apostólico en Ecuador, Andrés Carrasosa Coso. La Cancillería adelantó que en la reunión el Mandatario le informará sobre su iniciativa amazónica, que busca proteger la cuenca amazónica, que bordea a ocho países de la región.

En España, Moreno se reunirá con autoridades locales para dialogar sobre los problemas de los migrantes ecuatorianos. Este es el segundo desplazamiento internacional del Presidente; su primer viaje lo hizo en septiembre a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.